• Financiamos tus compras
  • Llámanos
  • Envíos urgentes gratis

Exposición Regional Valenciana. Año 1909. Benlliure


exposicion regional valenciana 1909 benlliure
exposicion regional valenciana 1909 benlliure
exposicion regional valenciana 1909 benlliure
exposicion regional valenciana 1909 benlliure
exposicion regional valenciana 1909 benlliure
exposicion regional valenciana 1909 benlliureexposicion regional valenciana 1909 benlliureexposicion regional valenciana 1909 benlliureexposicion regional valenciana 1909 benlliureexposicion regional valenciana 1909 benlliure

150.00

Medalla conmemorativa acuñada a principios del siglo XX.

La unidad, rematada en bronce, fue realizada, con motivo de la Exposición Regional Valenciana de 1909, por Mariano Benlliure, famoso pintor y escultor valenciano.

Muestra en el anverso el busto de una mujer ataviada con el peinado y las joyas regionales, mientras que el resto de la escena se ocupa con motivos florales y vegetales y la leyenda se sitúa a la izquierda de la imagen.


Más Información
En el reverso, aparecen dos desnudos masculinos que simbolizan el Trabajo y la Riqueza y sostienen con las manos el escudo de la ciudad de Valencia. La composición se completa con hojas y ramas y la engalanada puerta de acceso al recinto expositivo.

La medalla, realista, popular y muy rica en detalles como corresponde a un artista amante del retrato y reconocido por la calidad de sus relieves, no está firmada pero su autoría es innegable, tal y como constatan los catálogos de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y el Museo del Prado o el exhaustivo análisis del Benlliure medallista acometido por la especialista Marina Cano Cuesta.

Pesa 136,5 gramos y mide 7,3 centímetros de diámetro por 0,4 de grosor.

La pieza, que se encuentra en buen estado de conservación para sus años con las lógicas señales de uso y tiempo, está dirigida a coleccionistas y aficionados a las medallas conmemorativas antiguas.
Comentarios de producto ( 0 )
Valoración:5
reload