• Financiamos tus compras
  • Llámanos
  • Envíos urgentes gratis

Relojes de bolsillo

¡Empieza a descubrir los relojes antiguos de bolsillo en nuestra tienda de antigüedades online!

Los relojes de bolsillo antiguos son artículos de lujo de alta relojería popularizados en torno a 1680 que un siglo después, con la implantación de la fabricación en serie, adoptan formas más austeras y se hacen asequibles para todos los públicos. 

Normalmente incluyen una leontina, cadena o chatelaine para sacar e introducir el reloj en la faltriquera. También hay piezas diseñadas para lucir en la solapa y llevar colgadas del cuello en forma de broche. En nuestra tienda de antigüedades online ofrecemos modelos de diversas hechuras, calibres y movimientos.

Tipos de reloj de bolsillo antiguo y sus acabados

Según su apariencia, podemos hablar de relojes saboneta con tapa articulada protegiendo la esfera, relojes de media saboneta con un ojo de buey en el frontal para leer la hora y relojes lepine estilizados sin tapa en el anverso. 

El mecanismo relojero nos da una idea de la época de fabricación. Los relojes de cuerda a llaves son más primitivos y disponen de bocallaves en el dial o la caja para darles marcha y los relojes de cuerda remontoir se cargan mediante la corona y surgen en la segunda mitad del siglo XIX. 

La autonomía de las maquinarias, adaptadas para soportar golpes y cambios térmicos, oscila entre 34 y 40 horas hasta la aparición en 1890 de los movimientos de ocho días cuerda de la firma suiza Hebdomas.

Dentro de nuestra extensa selección descubrirás relojes de bolsillo antiguos de: oro, plata, metal chapado, acero y hierro. Pueden venir ornamentados con guilloché, repujados, esmaltes y piedras preciosas.

Estas piezas de relojería han experimentado una constante evolución técnica. Por este motivo, el tipo de escape (cilindro, rueda catalina, áncora…), los puentes, los volantes y las complicaciones que montan (cronógrafos, fases de luna, calendario o sonería) nos aportan muchas claves sobre el reloj que tenemos entre manos. 

Marcas de relojes antiguos de bolsillo de prestigio mundial

En un mercado tan competitivo, los fabricantes de relojes adquirían relevancia por su capacidad de innovación, por su calidad y la precisión de sus manufacturas. Entre la colección que encontrarás en oferta, podrás distinguir las siguientes marcas de relojes de bolsillo antiguos: Omega, Longines, Roskopf, Minerva, Waltham y Elgin.

Todos los relojes antiguos que hallarás en nuestro muestrario se encuentran funcionando y en buen estado de conservación para sus años. Podrás disfrutar de tu propio reloj de bolsillo con tan sólo un simple clic.
Leer más