• Financiamos tus compras
  • Llámanos
  • Envíos urgentes gratis

¿Cómo lo enviamos?



La tienda opera a nivel mundial. Si tiene dudas sobre si trabajamos con su país puede contactarnos a través del correo electrónico info@elcoleccionistaeclectico.com.

El Coleccionista Ecléctico ofrece la posibilidad de tramitar el pedido mediante Correos (Carta nacional e internacional, Paquete azul y Paquete internacional prioritario) a cualquier parte del mundo.

Los artículos siempre viajarán certificados y, en el caso del extranjero, con acuse de recibo. El plazo estimado de entrega oscila entre dos y seis días para los envíos nacionales y entre cinco y veinte días para los internacionales.

El coste del seguro para España y el extranjero (sólo algunos países admiten el servicio) se calcula en virtud del peso y el valor de los artículos adquiridos. Si el cliente lo estima necesario puede elegir esta opción de transporte durante el proceso de compra. 

Tras el envío del pedido, el cliente recibirá un número de seguimiento que le permitirá comprobar el tránsito de su paquete, en virtud del lugar de destino y la opción contratada, a través de la web externa del operador (www.correos.es).



La otra opción de envío es el transporte urgente a través de la empresa SEUR.

Este servicio, de cobertura mundial, cubre de forma ágil y rápida (24-96 horas) el territorio de Europa, América, Oceanía, África y Asía y el cliente dispone, en todo momento, de un número de seguimiento para comprobar el estado de su envío a través de la web externa del operador (www.seur.com) o ser informado vía SMS o correo electrónico.

No existe la opción de asegurar los envíos dentro del territorio nacional mediante este sistema.

Para el extranjero, el coste del transporte ya incluye una cobertura de hasta 1.200 euros con independencia del tipo de artículo adquirido.




Una vez comprobado el pago, los productos adquiridos se enviarán a la dirección postal registrada por el usuario. Se recomienda facilitar un lugar donde entregar los paquetes en horario laboral para agilizar los envíos.

Si transcurrido un periodo de tiempo razonable, el comprador no tiene noticias del paquete debe ponerse en contacto con la compañía de transportes y, en caso de no resolver la incidencia, comunicarnos el problema al email pedidos@elcoleccionistaeclectico.com.

La tienda se compromete a iniciar una investigación, en colaboración con la empresa implicada, para tratar de localizar el paquete y ofrecer cumplida respuesta al cliente.

El Coleccionista Ecléctico se reserva el derecho a fijar un determinado tipo de envío para algunos artículos expuestos en la web y a obligar a contratar un seguro.

La empresa nunca será responsable del extravío o pérdida de los paquetes que no viajen asegurados.



Si los pedidos viajan certificados o por agencia de transporte el cliente tendrá derecho a recibir la mitad de la indemnización tipo establecida por los operadores para estos casos. Si se ha contratado un seguro el reintegro del dinero abonado será íntegro.

En ningún caso, se servirán pedidos en hoteles u otras direcciones no permanentes y tampoco podrá solicitarse envío urgente a Apartados de Correos.

El coste de los envíos no está incluido en el precio de los productos. En el momento de adquisición del producto, el usuario será informado del coste exacto del transporte que será calculado con los impuestos incluidos.

El Coleccionista Ecléctico no cobra ningún importe por la manipulación y embalaje de los artículos, que siempre realiza bajo unos estándares mínimos de seguridad.

Empleamos diversos tipos de embalajes y materiales, según la delicadeza y valor del producto, para proteger los artículos y evitar que sufran daños durante el transporte.

Si el cliente lo desea y selecciona la opción durante el proceso de compra, los pedidos pueden prepararse para regalo abonando una tarifa adicional de tres euros sobre el precio de envío.



El Coleccionista Ecléctico siempre ajusta al máximo el coste de transporte y en el caso de los pedidos combinados el precio se fija teniendo en cuenta el peso total de los artículos y no su volumen.

Los clientes pueden además beneficiarse de ofertas promocionales en fechas señaladas del año y obtener envíos gratis a España o al extranjero.

Todos los pedidos a partir de 100 euros con destino a la Península tendrán envío urgente 24 horas gratuito.

Los pedidos internacionales desde 200 euros y hasta 500 gramos dirigidos a la Unión Europea se tramitarán por carta certificada sin costo para el comprador.

Premiamos tu fidelidad: los compradores que realicen tres compras en un año obtendrán un descuento del 10% en su pedido.

Los usuarios que compren por primera vez en la tienda conseguirán un descuento del 5% en el pedido inicial insertando el código welcome.

Los posibles gastos e impuestos derivados de los trámites aduaneros internacionales y los originados por los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla corren a cargo del comprador y, en ningún caso, podrán ser imputables o atribuibles a El Coleccionista Ecléctico.

Corresponde al cliente comprobar los envíos a su recepción para constatar que el paquete no presenta anomalías, daños o muestra indicios de haber sido abierto o manipulado.

Si se diera alguno de los casos, el comprador está en su derecho de presentar las reclamaciones u observaciones que considere pertinentes ante la empresa transportista.