• Financiamos tus compras
  • Llámanos
  • Envíos urgentes gratis

Condiciones de uso



Denominación de la empresa: El Coleccionista Ecléctico

Dirección: Paseo Zorrilla, 96, 2D, 47006, Valladolid, España 

Titular: Oscar Alonso Gallego

NIF: 11.956.894.E 

Página web: www.elcoleccionistaeclectico.com

Email: info@elcoleccionistaeclectico.com

Teléfono: +34 606 45 40 99 

Ciudad de los tribunales: Valladolid 



LEA ATENTAMENTE ESTAS CONDICIONES GENERALES

Las presentes Condiciones Generales regularán expresamente las relaciones surgidas entre El Coleccionista Ecléctico, con dirección en Paseo Zorrilla, 96, 2D, 47006, Valladolid y NIF 11.956.894.E y los Clientes que se den de alta como usuarios y/o adquieran productos en la tienda del sitio web de El Coleccionista Ecléctico (https://www.elcoleccionistaeclectico.com).

OBLIGACIONES DEL USUARIO

2.1 El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, a adquirir los productos y a emplear cada uno de sus servicios de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales, y deberá asimismo abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de otros clientes y / o usuarios o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes, derechos e intereses de El Coleccionista Ecléctico, sus proveedores, clientes, usuarios o en general de cualquier tercera persona o empresa implicada.

PRODUCTOS Y PRECIOS

3.1 El Coleccionista Ecléctico se reserva el derecho a decidir, en todo momento, los productos y artículos que ofrece a los clientes a través de la Tienda. En particular, El Coleccionista Ecléctico podrá, en cualquier momento, adicionar nuevos productos a los incluidos en la Tienda, entendiéndose que, salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, El Coleccionista Ecléctico se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización, en cualquier momento y sin previo aviso, de cualquiera de las distintas categorías de productos que se ofrecen en la Tienda.

3.2 El Coleccionista Ecléctico intentará describir, de forma fidedigna y precisa, los productos incluidos en la Tienda, con objeto de lograr que su imagen virtual sea lo más parecida posible al objeto real que recibe en su domicilio.

3.3. El Coleccionista Ecléctico sólo comercializa artículos originales y de época y reniega de copias e imitaciones que presentan niveles de calidad y acabado muy inferiores.

3.4. El Coleccionista Ecléctico declara que todos los productos que pone a la venta en la Tienda son conformes a la legislación española y están disponibles para los clientes de manera inmediata.

3.5. El Coleccionista Ecléctico se reserva el derecho a incrementar o disminuir, sin previo aviso, el precio de los artículos disponibles en la web si así lo estima oportuno y mientras éstos no sean objeto de transacciones  / contratos en curso.

3.6. Las características concretas de los productos y sus precios aparecen especificados en la Tienda. Los precios de los artículos en venta y los de los gastos de envío y manipulación vienen expresados en euros e incluyen los impuestos correspondientes, salvo que se indique lo contrario. El importe del transporte nunca estará incluido en el precio de los productos, con la excepción de promociones u ofertas especiales que serán indicadas en su momento. 

3.7. Todos los artículos de la web tienen una garantía de un año según la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

PROCEDIMIENTO Y FORMA DE PAGO

4.1 El Coleccionista Ecléctico remitirá un correo electrónico al cliente confirmando la compra del artículo. Dicho correo electrónico detallará las características del producto, su precio, los gastos de envío-que varían en virtud de la opción de transporte elegida- y los datos de las distintas alternativas para efectuar el pago del pedido a El Coleccionista Ecléctico.

4.2 El usuario que adquiera un producto en la web deberá abonarlo mediante uno de los sistemas de pago detallados en la Tienda.

4.3 El Coleccionista Ecléctico enviará junto al pedido el justificante de compra o la factura correspondiente al artículo adquirido si así lo determina el comprador.

4.4 Es responsabilidad del cliente guardar e imprimir los datos relativos a su transferencia si desea conservar los detalles bancarios y referentes a su transacción.

TIPOS Y CONDICIONES DE ENVÍO

5.1 La Tienda opera a nivel mundial.

5.2 Los productos adquiridos en la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el usuario indique una vez comprobado el pago. Se recomienda que se facilite una dirección donde entregar los paquetes durante el horario laboral con el fin de agilizar los envíos. El plazo estimado de entrega se determinara cuando el cliente elija entre una de las opciones de transporte, salvo que ésta venga fijada por defecto en el anuncio.

5.3 El Coleccionista Ecléctico ofrece la posibilidad de transportar el pedido mediante Correos y a través de la empresa de mensajería urgente Seur.

5.4 El Coleccionista Ecléctico siempre informará al cliente por email del envío de su pedido y del plazo estimado de entrega, además de facilitarle el número de seguimiento asociado al artículo que podrá consultar en la web del operador de transportes. Si transcurrido un periodo de tiempo razonable, el comprador no tiene noticias del paquete debe ponerse en contacto con la compañía de transportes y, en caso de no resolver la incidencia, comunicarnos el problema al email info@elcoleccionistaeclectico.com

5.5 El Coleccionista Ecléctico se reserva el derecho a fijar un determinado tipo de envío, de entre los ofertados en la web, para algunos artículos expuestos en la Tienda o a obligar a contratar un seguro. La empresa nunca será responsable de los paquetes que no viajen asegurados. Los envíos internacionales urgentes cuentan con un seguro incluido en el precio del transporte y una cobertura de hasta 1.200 euros.

5.6 El servicio de entrega de El Coleccionista Ecléctico se realiza en colaboración con operadores de prestigio y no se suelen producir pérdidas ni extravíos. En ningún caso, se servirán pedidos en hoteles u otras direcciones no permanentes y tampoco podrá solicitarse envío urgente a Apartados de Correos.

5.7 El coste de los envíos no está incluido en el precio de los productos. En el momento de adquisición del producto, el usuario será informado del coste exacto del transporte que será calculado con los impuestos incluidos.

5.8 El Coleccionista Ecléctico no cobra ningún importe por la manipulación y embalaje normal de los artículos, que siempre realiza bajo unos estándares mínimos de seguridad. 

5.9 Los posibles gastos e impuestos derivados de los trámites aduaneros internacionales o los originados por los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla siempre corren a cargo del comprador y no podrán ser imputables o atribuibles a El Coleccionista Ecléctico.

5.10 Corresponde al cliente comprobar los envíos a su recepción para constatar que el paquete no presenta anomalías, daños o muestra indicios de haber sido abierto o manipulado.

DERECHO DE DESISTIMIENTO

6.1 Puede consultar toda la información relativa al derecho de desistimiento en la siguiente página https://www.elcoleccionistaeclectico.com/derecho-de-desistimiento

6.2. Los clientes que deseen ejercer su derecho de desistimiento pueden hacerlo con el siguiente formulario. Pinche aqui 

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

7.1 Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección pedidos@elcoleccionistaeclectico.com. Se dará respuesta a la cuestión en un plazo máximo de 48 horas.

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

8.1 El usuario reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los productos, la información y materiales de toda índole contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia empresa El Coleccionista Ecléctico o de terceros, y que las Condiciones Generales no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

8.2 Salvo que fuera autorizado por El Coleccionista Ecléctico o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el usuario no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El usuario deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

8.3 El usuario deberá abstenerse de eludir o manipular cualesquiera dispositivos técnicos establecidos por El Coleccionista Ecléctico o por terceros en la Tienda.

PROTECCIÓN DE DATOS

9.1 Puede consultar toda la información referente a la política de protección de datos de nuestra tienda online en la siguiente página https://www.elcoleccionistaeclectico.com/politica-de-privacidad

CONTRASEÑAS

10.1 El Coleccionista Ecléctico facilitará el uso de contraseñas personales al usuario que se registre como tal en el sitio web. Dichas contraseñas servirán para el acceso a los servicios prestados por medio del sitio web. El usuario deberá mantener bajo su exclusiva responsabilidad las contraseñas en la más estricta y absoluta confidencialidad, asumiendo, por tanto, cuantos daños o consecuencias de todo tipo se deriven del quebrantamiento o revelación del secreto. Por razones de seguridad, la contraseña de acceso telemático a los servicios vinculados a la Tienda podrá ser modificada en todo momento por el usuario. El usuario se compromete a notificar a El Coleccionista Ecléctico de forma inmediata cualquier uso no autorizado de su contraseña, así como el acceso por terceros no autorizados a la misma.

COOKIES


11.1 Puede consultar nuestra política de cookies en la siguiente página: www.elcoleccionistaeclectico.com/politica-de-cookies.

SEGURIDAD

12.1 La página web de El Coleccionista Ecléctico adopta los más avanzados protocolos de encriptación para proteger con la mayor eficacia posible todos los datos personales facilitados por sus clientes. Empleamos software con plena protección jurídica y de seguridad y disponemos de un sistema de detección de operaciones comerciales fraudulentas en tiempo real.

APUNTES SOBRE LAS CONDICIONES GENERALES

13.1 El Coleccionista Ecléctico se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales de venta y utilización de la Tienda si lo estima necesario. Cualquier cambio o implementación de una versión nueva será comunicado a los clientes / usuarios de la web para que puedan decidir si aceptan la modificación o desean dejar de utilizar los servicios de la web, en cuyo caso deberán notificarlo a: info@elcoleccionistaeclectico.com. En el supuesto de que algún punto o término de estas Condiciones Generales fuera declarado ilegal por una autoridad judicial las demás disposiciones seguirán plenamente vigentes.

13.2 La información recogida en estas Condiciones Generales sobre el pago y el envío de los artículos y la descripción y devolución de los productos se amplía en las páginas de la web que abordan estos cuatro apartados, cuya consulta resulta necesaria.

LEY APLICABLE Y FUERO

14.1 Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Cualquier controversia surgida de la interpretación o ejecución que pudieran surgir en relación con la validez, interpretación, cumplimiento o resolución del presente contrato se someterá a la Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Valladolid, con renuncia al fuero que pudiera corresponder al usuario, siempre que la legislación aplicable así lo permita.