• Financiamos tus compras
  • Llámanos
  • Envíos urgentes gratis

Arma Infantería. 1892. Patronazgo Inmaculada. Bronce. Relieve

190 gramos. Grabador Atanasio Carrasco. Dibujante M. Eraso. Alto relieve. Madrid

medalla bronce inmaculada concepcion patrona infanteria
medalla bronce inmaculada concepcion patrona infanteria
medalla bronce inmaculada concepcion patrona infanteria
medalla bronce inmaculada concepcion patrona infanteriamedalla bronce inmaculada concepcion patrona infanteriamedalla bronce inmaculada concepcion patrona infanteria

100,00

Medalla acuñada a finales del siglo XIX para conmemorar el patronazgo de la Inmaculada al Arma de Infantería, una tradición castrense que se remonta a los tercios de Flandes.

La unidad, realizada en bronce, representa en el anverso a la Inmaculada Concepción sobre el globo terráqueo y con banderas de regimientos de infantería (Otumba, Pavía, Bailén, Wad-Ras). 


Más Información
El contorno se adorna con una orla de estrellas con los escudos de Castilla, León, Aragón y Navarra enmarcada entre dos gráfilas de puntos y flores y motivos geométricos.

En el exergo se aprecian las firmas del dibujante (M. Eraso) y el grabador de la unidad (Atanasio Carrasco).

Por su parte, el reverso viene decorado con una corona, dos fusiles cruzados, una pareja de trompas de guerra y una rama de laurel y roble a cada lado y en el borde, de nuevo, una gráfila geométrica.

La leyenda central dice: 'El arma de infantería en la primera conmemoración de su excelsa patrona. 8 de diciembre 1892'.

El artículo, trabajado en alto relieve y obra del editor FEU, mide 7,1 centímetros de diámetro por 0,7 de grosor y pesa 190 gramos.

Lleva un sello de contraste en el canto y fue fabricada en Madrid.

Se encuentra en correcto estado de conservación para sus años, con las lógicas marcas de uso y tiempo, aunque presenta algunos golpes en el canto.

Está dirigida a coleccionistas y aficionados a las medallas antiguas y militares.
Comentarios de producto ( 0 )
Valoración:5
reload