• Financiamos tus compras
  • Llámanos
  • Envíos urgentes gratis

Favre Leuba. Años 70. Mecanismo de cuarzo. Acero inoxidable


Favre Leuba cuarzo acero 1970
Favre Leuba cuarzo acero 1970
Favre Leuba cuarzo acero 1970
Favre Leuba cuarzo acero 1970
Favre Leuba cuarzo acero 1970
Favre Leuba cuarzo acero 1970
Favre Leuba cuarzo acero 1970
Favre Leuba cuarzo acero 1970
Favre Leuba cuarzo acero 1970Favre Leuba cuarzo acero 1970Favre Leuba cuarzo acero 1970Favre Leuba cuarzo acero 1970Favre Leuba cuarzo acero 1970Favre Leuba cuarzo acero 1970Favre Leuba cuarzo acero 1970Favre Leuba cuarzo acero 1970

400,00

Reloj de pulsera para caballero realizado a principios de los años setenta.

El artículo, un ejemplo de la capacidad de innovación y adaptación de la industria suiza, fue fabricado por la reconocida firma helvética Favre-Leuba, y está acabado en acero inoxidable, mate en el anverso y brillo en el reverso.

Se trata de una unidad equipada con un revolucionario movimiento de cuarzo desarrollado por la casa ginebrina, en colaboración con Girard Perregaux y Jaeger LeCoultre, para competir contra la pujanza japonesa.


Más Información
El calibre 352 que trabaja a una alternancia de 32768 Hz, hoy estándar en este tipo de maquinarias pero en su momento una innovación que obligó al resto de fabricantes a seguir esa línea de trabajo, aunaba precisión, costo razonable y tamaño reducido.

Lleva la esfera metálica acabada en gris, con índices y agujas en tono plata y una sencilla decoración de anillo interior y exterior rematado en azul claro. Tanto el fondo de la esfera como los detalles en color muestran un leve guilloché, apreciable a la luz.

Presenta un calendario a la altura de las tres y luce una corona estriada con el anagrama de la casa, que sirve para ajustar la fecha, en la primera posición, y fijar el horario en la segunda.

Es resistente al agua-tres atmósferas- y se suministra con su correa original, en piel negra y crudo y adornada con el cierre de la firma.

Se encuentra en buen estado de conservación para sus años, trabajando correctamente y con pocas señales de uso y tiempo.

Mide 4,1 centímetros de diámetro, sin contar la corona, por 4,7 de largo y 1,3 de grosor.

Monta una caja reforzada, resistente contra golpes e impactos, lleva un bisel cromado, y viene contrastado con el nombre de la casa, la referencia a su origen, el modelo, y demás especificaciones técnicas.

Está dirigido a coleccionistas y aficionados a los relojes antiguos de la marca Favre Leuba.
Comentarios de producto ( 0 )
Valoración:5
reload