• Financiamos tus compras
  • Llámanos
  • Envíos urgentes gratis

Encendedores de colección

¡Mecheros antiguos únicos de acabados raros y exclusivos!

La oferta exclusiva de mecheros antiguos de El Coleccionista Ecléctico es admirada y alabada por su gran repertorio en mecheros antiguos de gasolina y mecheros antiguos de gas

El origen de los mecheros antiguos

Hace siglos tareas cotidianas como cocinar, calentar el hogar e iluminar una estancia requerían fuego y los fósforos cubrían esa necesidad de tener una llama siempre disponible. No será hasta la segunda mitad del siglo XIX con la popularización del cigarrillo cuando surja la demanda de encendedores de bolsillo y encendedores de sobremesa.

Los mecheros dejaran de ser meros instrumentos para convertirse desde finales de los años veinte en complementos de moda que plasman las corrientes artísticas de la época y reflejan un determinado estilo de vida. Los fabricantes, con ayuda del cine, la publicidad y las estrellas de Hollywood, los transforman en accesorios unisex atractivos capaces de transmitir un look glamuroso y una imagen sexy que calará en el inconsciente colectivo de la sociedad europea y estadounidense. 

Los encendedores vienen equipados con un depósito donde se almacena el combustible, una mecha de algodón en los de yesca, metanol en los antiguos y normalmente gasolina o butano a presión en los modernos. Disponen de una piedra con una rueda metálica que provoca el efecto chispeante para originar la llama y requieren de un mecanismo de extinción para cortar el suministro de oxígeno, su principal alimento.

Las empresas que iniciaron la revolución del encendedor optimizaron pronto el estilismo de estos objetos. Mejoraron su ergonomía y lanzaron modelos de diferentes tipos, formas y acabados. Diseños de apariencias caprichosas, referencias de martillo, rascador, rodillo y apertura automática y mecheros realizados en hierro, bronce, latón, metales chapados, plata u oro que se embellecían con adornos de piel, esmaltes, grabados, relojes o motivos en relieve.

Toda esta historia la encontrarás en la sección de mecheros antiguos de El Coleccionista Ecléctico, con una extensa selección de referencias y ediciones limitadas y exclusivas de marcas de mecheros: Dupont, Ronson, Cartier y Mylflam.

Mecheros Dupont

La compañía S. T. Dupont es referente desde los años cuarenta en la manufactura de encendedores, aunque inicia su actividad comercializando marroquinería para clientes ilustres y alta sociedad. Más adelante, entre 1958 y hasta 1963, la empresa fabrica su exquisita línea de mecheros Dupont de gas, todos construidos en oro macizo de 18 quilates y un 3% de latón. 

¿Y por qué tan poco latón? La imposibilidad de emplear esta aleación, considerada estratégica y reservada para producir munición durante la II Guerra Mundial, hizo que la marca se decantara por usar aluminio y metales preciosos en sus primeros modelos de gasolina y contribuyó al lanzamiento de esa maravillosa colección de mecheros antiguos Dupont.

En los años noventa la enseña realza la producción de encendedores, enfocados como artículos de lujo y accesorios exclusivos en los que prima la calidad y la artesanía. Mecheros laminados en oro y plata y elaborados también con acero, paladio, platino, laca de China y otros materiales elitistas. 

En El Coleccionista Ecléctico encontraras diferentes versiones de encendedores de gasolina y gas de marcas reconocidas mundialmente: en buen estado, en muchos casos con su garantía, sus instrucciones de uso e incluso su estuche original.

No lo dudes más, hazte con tu mechero antiguo y fascínate de la moda clásica de lujo que confiere la posesión de uno de nuestros encendedores antiguos de gasolina. Siempre podrás realizar un regalo especial a quien desees con esta línea de mecheros unisex, ¡estamos aquí para asesorarte!
Leer más