• Financiamos tus compras
  • Llámanos
  • Envíos urgentes gratis

Plumas estilográficas

¡Plumas estilográficas Montblanc de ediciones especiales! 

El apartado de plumas estilográficas de El Coleccionista Ecléctico recoge conceptos propios y especializados del sector de la estilográfica. Sin duda es un mundo desconocido y un tanto esotérico para muchos coleccionistas pero una vez realizas la conveniente inmersión, te rodeas de conocimiento, sabiduría y estilismo.

Este gusto por la estética es el que marcas reconocidas como Montblanc, Parker, Waterman y Sheaffer han plasmado en la faz de cada uno de sus modelos antiguos de plumas estilográficas que hoy en día siguen proyectando un gran valor y una suntuosidad inigualable por su maestría y belleza.

Partes de una pluma estilográfica

Los componentes de las plumas de escribir son: el plumín, los mecanismos de llenado, el cuerpo y el capuchón.

La forma del punto de la plumilla define el trazo que acabarás proyectando sobre el papel, puede lucir un contorno redondeado, un corte oblicuo o un borde afilado para escritura itálica. El plumín de una pluma estilográfica de calidad se distingue por tener una hendidura que absorbe la tinta y la transporta hasta la punta, unos canales por donde circula junto al aire que entra por el agujero de respiración central y un alimentador de peine dentado que la canaliza para evitar derrames.

Podemos determinar la antigüedad de un plumín por la abrasión de los gavilanes del punto, ocasionada por una presión indebida, materiales inapropiados y años de contacto con la hoja. Un coleccionista de plumas estilográficas necesita diferenciar las principales medidas del plumín que existen en el mercado aunque cada fabricante aplica su estándar y el grosor del trazo depende de factores diversos:

EF = 0,6 mm de anchura clasificado como plumín extrafino.

F = 0,8 mm de anchura clasificado como plumín fino.

M = 1,0 mm de anchura clasificado como plumín medio.

B = 1,2 mm de anchura clasificado como plumín grueso.

En nuestra extensa selección de estilográficas podréis encontrar diferentes tipos de mecanismos de llenado.

Entre los sistemas de carga más simples y prácticos se incluyen los cartuchos y los convertidores que se han impuesto en el mercado y que las marcas permiten conjugar en sus modelos. 

Los sistemas de carga de cierta complejidad abarcan diversos métodos históricos desde el cuentagotas de seguridad y el émbolo a los basados en depósitos flexibles (media luna, palanca, botón, vacumatic, aerométrico, snorkel o touchdown). 

Tienen gran valor para los coleccionistas y están considerados mecanismos de llenado clásicos aunque algunos se siguen usando en la actualidad. 


En antigüedades El Coleccionista Ecléctico hallarás un sinfín de acabados y diseños. Descubrirás colecciones limitadas y exclusivas realizadas con resinas nobles, creaciones rematadas en ebonita y celuloides marmolizados, series en acero, plástico y metales chapados y también selectas piezas de filigrana en plata y oro.


Desde hace siglos la pluma ejerce un papel crucial en la propagación cultural. La evolución técnica reforzó su capacidad para dotar de carácter al arte de la caligrafía y la convirtió en un instrumento distinguido y elegante. Cuando hablamos de estilográficas pensamos en Montblanc, una marca alemana referente en el sector y a la vanguardia de la técnica y la producción de plumas para escribir. En nuestra tienda online tenemos colecciones específicas de esta enseña y queremos ofrecerte la mayor información posible para que compres la ideal para ti.

Plumas estilográficas Montblanc

Que más decir de una firma germana pionera en la fabricación y comercialización de plumas estilográficas. La montaña granítica de los Alpes esconde la perfección del mundo estilográfico. Entre los artículos de escritura Montblanc que encontrarás en este apartado destaca un modelo internacional de renombre: el Meisterstück.

Esta serie ha sido como indica su nombre "la pieza maestra" de la gama Montblanc y lo seguirá siendo por su calidad, presencia y versatilidad. En nuestras ofertas podrás comparar diferentes acabados en plata, metal platinado y combinaciones de resinas nobles y chapados en oro, así como tiradas especiales con motivo del 75 aniversario de la marca o dedicadas a músicos y escritores.

Los modelos que presentamos de este fabricante abarcan desde los años treinta a los inicios del siglo XXI. Piezas selectas, inusuales y ediciones exclusivas están esperando a que un coleccionista amante de la estilográfica se enamore de ellas.

La mejor calidad en plumas estilográficas garantizada, avalada por nuestros clientes y siempre proporcionando el mejor servicio. ¡Encuentra en esta sección tu amor por la estilográfica!

Leer más